Mazcuerras.- Gobierno y Ayuntamiento estudiarán la reparación completa del acceso al monte Ibio

Solicitarán la colaboración de las empresas con antenas en la zona e interesadas en mejorar este acceso
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, para analizar las principales necesidades del municipio y se han comprometido a estudiar la reparación completa del vial de acceso al monte Ibio, para cuya financiación solicitarán la colaboración de las empresas con antenas de comunicaciones en la zona e interesadas en mejorar este acceso.

Se trata de un camino de 6.150 metros que, tal y como ha explicado el regidor, da acceso al monte desde el Alto de San Cipriano, en la localidad de Cohicillos, y que precisa de una "urgente" reparación en buena parte de su recorrido, sobre todo, en su tramo final, donde sólo es posible la circulación con vehículos todo terreno.

La Consejería de Desarrollo Rural llevó a cabo hace dos años el arreglo de sus primeros 750 metros, hasta la ermita de San Cipriano, lo que permite la circulación de todo tipo de vehículos en esta zona.

Sin embargo, el resto, en torno a cinco kilómetros, se encuentran, según ha precisado el alcalde, "en bastante mal estado". Dada la importancia que tiene este vial para el municipio, al ubicarse en la cima del monte algunas de las principales antenas de comunicaciones de la zona occidental de la región, el consejero ha expresado la predisposición de su departamento a estudiar la posibilidad de completar el arreglo de este vial.

Blanco y Camino también han abordado en la reunión varias cuestiones relacionadas con las actividades que desarrolla la empresa pública MARE en el municipio con el objetivo de impulsar el reciclaje y la recogida selectiva de residuos entre los vecinos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Finalmente, el regidor ha solicitado ayuda a la Consejería para financiar el acondicionamiento de la pasarela que existe sobre el río saja entre Ontoria y Mazcuerras, ya que su falta de mantenimiento obliga a acometer su renovación y puesta a punto.

Comentarios