jueves. 06.10.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido a la entrega de premios con motivo de la décima edición del 'Campanu de Oro' que trata de fomentar el folclore de Cantabria y se enmarca dentro de la festividad de San Bartolo en Lamasón.

En esta ocasión, ha entregado el 'Campanu de Oro' a Julián Revuelta 'El Malvís de Tanos' quien representa el folclore cántabro, premio que también ha recibido el asturiano Ismael Tomás.

'El Conciertucu', que así se llama el tradicional espectáculo de folclore de Lamasón a propósito de sus fiestas patronales de San Bartolo, congrega, año tras año a decenas de invitado motivados por esta práctica con grandes raíces en Cantabria, destaca el Gobierno.

Además, se han entregado otros premios como es el de 'Artesanía de Oro' a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria que se encarga de divulgar y apoyar el folclore en la región.

También se ha entregado el premio 'Jarra de Oro' al Hotel Restaurante Covadonga por su defensa y promoción del folclore en su establecimiento hostelero que invita a todos los huéspedes a disfrutar y visibilizar la cultura.

'El Malvís de Tanos' recibe el premio 'Campanu de Oro' de Lamasón
Comentarios