miércoles 14/4/21

Inaugurado el nuevo espacio de ocio en el entorno del puente de Meca en Ucieda (Ruente)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y otras autoridades han inaugurado el nuevo espacio de ocio en el entorno del puente de Meca en Ucieda

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado el nuevo espacio de ocio acondicionado por el Gobierno regional en el entorno del puente de Meca, en Ucieda (Ruente), que ha supuesto una inversión de la Consejería de Turismo de 50.000 euros.

El objetivo de la iniciativa llevada a cabo ha sido poner en valor este enclave natural de "gran calidad ambiental y paisajística" y ofrecer, tanto a vecinos como visitantes, un lugar "atractivo" de recreo y esparcimiento al aire libre, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En el acto, Revilla ha destacado la importancia de esta actuación menor en cuanto a presupuesto pero, a su juicio, muy útil para revitalizar una zona de extraordinaria belleza natural, proteger el patrimonio histórico de Cantabria y fomentar el turismo sostenible en el corazón del Parque Natural Saja-Besaya.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto por el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, y el director general de Transportes, Felipe Piña.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El proyecto ha incluido la mejora del pavimento del puente de Meca, del siglo XIX, sustituyendo el anterior por adoquín de hormigón tipo románico envejecido.

De esta forma, se potencia el uso peatonal de la infraestructura, si bien se mantiene una anchura adecuada para posibilitar el eventual paso de vehículos.

En el extremo de puente se han instalado dos bancos de madera y fundición, una jardinera y una fuente de acero inoxidable, y también se ha renovado la iluminación mediante la colocación de faros led.

Por otro lado, se ha asfaltado el acceso desde la CA-180 y se ha adecuado una zona de estancia con mesas merendero, árboles autóctonos y barandilla perimetral de madera y otra de aparcamiento.

Finalmente, como elemento singular, se ha instalado en la margen izquierda del río un tótem formado por un monolito de piedra arenisca y chapa de acero galvanizada que sirve de punto de información y orientación a los turistas.

Está apoyado sobre una base de sillería de piedra y tiene unas dimensiones de 1,2 x 0,61 x 1,7 metros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa RIU S.A.

Inaugurado el nuevo espacio de ocio en el entorno del puente de Meca en Ucieda (Ruente)
Comentarios