La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, ha destacado el proyecto de la Farmacia de Cabuérniga, "clave" para garantizar servicios básicos, reforzar la atención sanitaria y fijar población en el medio rural.
Así lo ha manifestado durante una visita a este comercio, impulsado por la farmacéutica Ruth Calvo, que ha contado con el apoyo de la línea de ayudas a las inversiones para crear y desarrollar actividades no agrícola.
La inversión de esta farmacia ha estado apoyada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma, gestionado por el Grupo de Acción Local Saja-Nansa.
El proyecto ha permitido acometer inversiones fundamentales como la adquisición de la licencia, la adecuación del local, el equipamiento y mobiliario de almacenaje y exposición, así como la adquisición de productos farmacéuticos, para un servicio moderno, accesible y adaptado a las necesidades de la población local.
Ruth Calvo, licenciada en Farmacia, cuenta con experiencia profesional en oficinas de farmacia rurales, donde ha desarrollado funciones relacionadas con la facturación de recetas, la preparación de sistemas personalizados de dosificación, el asesoramiento nutricional, la cosmética y la atención directa al público.
Durante la visita, la consejera ha subrayado el papel "estratégico" de las farmacias rurales como primer punto de contacto sanitario para muchos vecinos, especialmente personas mayores o con movilidad reducida.
También han acudido a la visita la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Fernández, el presidente del GAL, Javier Camino, y la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández.