Desarrollo Rural colaborará en el desarrollo de proyectos del Grupo de Acción Local del Saja Nansa

11:30 horas. Antiguas Escuelas de Roiz, Valdáliga 
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, visita el Grupo de Acción Local Saja-Nansa.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha trasladado a los alcaldes de los municipios integrados en el Grupo de Acción Local Saja-Nansa la disposición del Gobierno de Cantabria de colaborar en la ejecución de los proyectos que se están llevando a cabo en dicha zona.

Así lo ha manifestado Palencia en la reunión que ha mantenido hoy con los alcaldes en el Ayuntamiento de Valdáliga, en la que ha subrayado la importancia de dar visibilidad a dichas acciones, y ha destacado la utilidad de estas ayudas como instrumentos que favorezcan el relevo generacional tan necesario en las empresas de este sector.

A la reunión han acudido la alcaldesa de Los Tojos, Mº Belén Ceballos, y los regidores de Ruente, Jaime Diaz; Valdáliga, Lorenzo González; Mazcuerras, Francisco Camino; y Val de San Vicente, Roberto Escobedo.

Posteriormente, el consejero se ha trasladado a los distintos lugares donde se han ejecutado dichos proyectos, como el centro deportivo en Val de San Vicente, que ha sido construido para dar respuesta a la gran demanda de actividad física de los últimos años y con el fin de fomentar hábitos saludables en toda la población.

Este espacio se ha visto mejorado con la incorporación de unas pistas de pádel, cuya inversión llevada a cabo se acerca a los 39.000 euros.

En Mazcuerras, Palencia se ha interesado por una empresa de nueva creación y que busca el aprovechamiento de manera artesanal, de la piel de la vaca Tudanca. La promotora, Mª Isabel Álvarez, fabrica productos de calidad, con un diseño singular, en lo que se prima el reciclaje. Esta empresa ha recibido una ayuda de 12.000 euros.

También en Mazcuerras se han destinado 15.890 euros para la adquisición de una máquina agrícola multifunción para Viveros Escalante.

Finalmente, el consejero ha visitado Ruente, donde la empresa Medimovility del Cantábrico ha recibido una subvención global que ronda los 60.000 euros para la construcción de un área de autocaravanas, que darán servicio a la gran demanda de este tipo de espacios que hay ahora mismo en esta zona, mejorando los servicios y la comodidad que se ofrece a los usuarios.