CCOO alcanza un acuerdo con la Asociación Saja-Nansa para unificar y mejorar las condiciones de sus 10 trabajadores

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria y la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa han firmado este martes un acuerdo que regulará, unificará y mejorará las condiciones sociolaborales de los diez trabajadores de la institución.

Este acuerdo ha sido fruto de años de reivindicación sindical y se ha hecho realidad tras meses de negociación con la junta directiva de la entidad, según ha informado el sindicato a través de un comunicado.

La plantilla estaba afectada por dos convenios colectivos distintos "y no disfrutaban de los mismos derechos o, para hacerlo, dependían de la decisión de la junta directiva de turno" -que se elige coincidiendo con el periodo electoral-, ha explicado la delegada de CCOO en la Asociación Saja-Nansa, Vania Merino.

Así, con el nuevo acuerdo "se asegura que las condiciones de trabajo están unificadas y afectan a todo el personal en igualdad y que, además, las mejoras y derechos no permanecen al vaivén de la situación política", ha apuntado Merino.

Por otro lado, la sindicalista ha subrayado que se consiguen "nuevos derechos que mejorarán las condiciones laborales", como la incorporación de medidas de flexibilidad horaria para los trabajadores y otras mejoras en materia de jornada u horas extraordinarias.

Tras la firma del documento, Merino ha agradecido "la posición de las personas integrantes de la junta directiva que dio el apoyo a este acuerdo".