La Vizcondesa de Reinosa es el primer restaurante de España en decorar la Navidad

Manuel es de Punta Umbría y Javi de Espinilla de la Hermandad de Campoo de Suso, y juntos, han montado La Vizcondesa, un restaurante que les va muy bien. Va muy bien dicen, “con productos típicas del sur de España y con la gastronomía de Cantabria, donde se come muy bien. Manuel y Javier son socios del restaurante, y con iniciativa representan el espíritu navideño.

Manuel y Javier regentan el restaurante La Vizcondesa, en Reinosa, y se han convertido en el primer restaurante de España en decorar su establecimiento de Navidad. La idea nos confiesan surgió de una manera muy espontánea, porque el pasado verano se les ocurrió como una gracia: “¿porqué no nos convertimos en el primer restaurante de España en anunciar la Navidad a nuestros clientes”. Así, se han adelantado a ciudades tradicionales como Málaga o Vigo.

El 3 de noviembre fueron entrevistados en el programa “Hoy en Día”, en la televisión de Canal Sur, que sacaron a la luz nuestra iniciativa. Tambiñén se han interesado Antena 3 y TVE.

Confiesan, Javi y Manuel, que el negocio les va bien, a pesar de la situación de crisis que atraviesa Reinosa. Y opiniones de la idea para todos los gustos entre su clientela, explica Javi: “unos que la decoración llega muy pronto, otros que está precioso, los que piensan que somos los más grandes”. Todo se resume en que les ha sorprendido mucho.

Eso sí, es una iniciativa graciosa, porque coloca el nombre de Reinosa en el mapa, siendo los primeros en ofrecer a la ciudad una publicidad bastante buena. Sobre el menú navideño,  dicen que es pronto y sobre las comidas o cenas de empresa, “es un poco temprano, aunque tenemos algunas reservas hechas”.

Mensaje de unidad

Para finalizar, nos dejan un mensaje, porque recordamos cuando Reinosa llegó a tener 150 negocios abiertos. Los gerentes de La Vizcondesa terminan haciendo un llamamiento a todos los comercios de Reinosa, “para ponernos de acuerdo todos a una, y llevando la comarca del sur de Cantabria un escalón por encima siendo el sur de Cantabria pero entrada a la región”.

Nos gustaría que fuesemos un lugar de referencia, opina Javi, cómo lo fuimos en su día. Y un deseo, que entre los propios negocios nos llevemos mejor, dejemos a un lado nuestros piques porque no llevan a nada”.

“Os invito a extenderos la mano y que juntos llevemos a Reinosa a un buen puerto”. Así que nada, ¡Feliz Navidad a todos!