Primer domingo de “comuniones” en la Parroquia

Doce niños reciben en Reinosa su primera comunión
photo_camera Doce niños reciben en Reinosa su primera comunión

El domingo, 5 de junio, recibieron su Primera Comunión em la iglesia parroquial San Sebastián, de Reinosa, una docena de niños/as, concretamente 2 niños y 10 niñas, siendo la primera de las dos tandas programadas que terminarán este próximo día 12. Casi veinticinco niños sentirán este año por primera vez el encuentro con Jesús.

El nuevo párroco, Romualdo Fernández Martínez, agradeció el compromiso de los niños, sus padres, pero sobre todo, “gracias muy grandes a vosotros catequistas, que lo habéis hecho todo con mucho cariño e ilusión”.

La crónica de este gran acontecimiento se repite cada año, preparándose para este Sacramento, concienzudamente. Mañana con temperatura agradable, que acompañó la emoción de padres, madres y abuelos a la hora de celebrar un acontecimiento tan importante en la vida de un pequeño. Y, como novedad, la celebración que comenzó un poco más tarde de lo costumbrado, las 12 y media de la mañana.

La Eucaristía, muy solemne y emotiva, fue presidida por el párroco quien dio la primera comunión a los niños, que han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado. Más tarde la comida que dio un aire de fiesta allí donde se celebró, llenando los restaurantes de la comarca o locales especialmente preparados para el evento.