El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Reinosa ha denunciado “la deslealtad” hacia los reinosanos y el “abandono” del Partido Socialista a la industria de la comarca durante toda la legislatura y, especialmente, del Polígono de La Vega.
“Solo se acuerdan del Polígono Industrial de la Vega a dos meses de la celebración de las elecciones municipales, habiéndolo condenado previamente a años de desidia y abandono", ha declarado el candidato regionalista a la Alcaldía de Reinosa, Daniel Santos.
Santos ha recordado que el Polígono de La Vega es competencia del Estado, lo gestiona el SEPES, por lo que los socialistas llevan varios años siendo sus máximos responsables “y no han sido capaces de revitalizarlo”.
Al hilo, han subrayado que cada iniciativa llevada a cabo por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, para “conseguir la cesión del Polígono al Gobierno de Cantabria no era tenida en cuenta”.
“Siempre que Barrio y representantes del Gobierno cántabro conseguían reunirse con los dirigentes de SEPES lo único que lograron fueron buenas palabras que luego nunca se concretaron en nada efectivo", ha sostenido Santos.
Una actitud, ha incidido, que se ha “agravado” los últimos meses cuando “no han respondido a ninguna” de las peticiones que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Reinosa, lo que ha llevado a Barrio a "denunciar" la presencia de “una mano negra” a la que “no interesaba que las negociaciones y los planes de revitalización del Polígono Industrial de La Vega llegaran a buen puerto”.
Para Santos, el candidato del PSOE a la Alcaldía pretende aparecer como un “salvapatrias” cuando la realidad es que ha estado “callado durante años y no ha movido ni un solo dedo ni él ni su partido para arreglar la situación del Polígono Industrial de la Vega".
“Si fuéramos mal pensados, los regionalistas diríamos que pudiera parecer que le estuvieran preparando el terrero... Pero, en ningún caso, Reinosa y los reinosanos se merecerían tal deslealtad”, ha concluido.