El matadero municipal de Reinosa se adjudicará después de Semana Santa

matadero
photo_camera matadero

El Ayuntamiento de Reinosa abrirá en el pleno del próximo martes 26 de marzo el procedimiento de adjudicación para la enajenación, mediante “Subasta con proposición económica en sobre cerrado”, del Matadero de Reinosa.

Las condiciones de la subasta se mantendrán intactas a lo aprobado en el pliego de condiciones que van a regir el proceso de subasta por enajenación del Matadero Municipal que fue aprobado en su momento.

Concretamente, el pleno del consistorio reinosano aprobó en diciembre del 2022 con los votos favorables de PRC y PSOE y las abstenciones de PP y REC, dicho pliego de condiciones.

Si bien todos los portavoces se mostraron de acuerdo en su importancia “como generador de empleo y riqueza”, no hubo consenso, sin embargo, en la valoración económica que se le asignó a este equipamiento por un tasador y personal técnico cualificado, 1.002.500 euros, y que será la cifra de la que parta la subasta; de ahí, la abstención de PP y REC.

Las condiciones impuestas, también, pasaban porque la futura empresa adjudicataria se dedicase a la actividad cárnica y recuperase a todos los trabajadores. En concreto, supondría la creación de mínimo, 20 empleos directos, además de ofrecer un servicio a los ganaderos de comarca.

Según fuentes a las que ha tenido acceso ifomo.es Noticias, la principal empresa interesada en participar en dicha subasta sería de origen francés.

Hasta entonces, habrá que esperar al pleno del 26 de marzo para confirmar el retorno de la actividad al matadero municipal reinosano.