La Casona acoge desde el viernes la exposición “La nueva Altamira. Arte rupestre del siglo XXI"

CARTEL BIS_8.1 MB

“La nueva Altamira. Arte rupestre del siglo XXI" es el título de la exposición que se inaugura mañana, viernes, en La Casona, y con la que el fotógrafo Juan Mantilla reflexiona sobre los grafitis, pinturas urbanas efímeras, generalmente anónimas, y con las que establece “un puente de miles de años” con otras pinturas, las del Paleolítico. En ambos casos, se desconocen los nombres de sus autores y los motivos que les han llevado, entonces y ahora, a plasmarlas en las paredes de las cavernas o las ciudades.

Mantilla, nacido en Santander en 1955 en el seno de una familia de origen campurriano, combina en su actividad fotográfica “el aspecto documental y social con la tendencia a la abstracción de las formas tanto arquitectónicas como paisajísticas, explorando el mundo de los reflejos, indagando en el terreno de los detalles de las luces y las sombras de los motivos fotografiados”.

Juan Mantilla ha realizado ya varias exposiciones, aunque ésta, es la primera vez que lo hace en Reinosa. La muestra, en la que se acompañan las imágenes con reflexiones de artistas y filósofos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y puede visitarse hasta el 27 de febrero.

El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados se podrá ver de 12.00 a 14.00 horas y de 6 de la tarde a 8 de la noche. Los domingos, estará abierta de 12.00 a 14.00 horas.