Reinosa recepciona la renovación de la red de abastecimiento y la acera de un sector de la calle Ronda

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la obra de renovación de la red de abastecimiento de la calle Ronda y de la margen izquierda de la acera de esta vía, en el tramo que discurre entre la intersección de la calle Ramón y Cajal con la calle Alta hasta la confluencia con la calle Tres Mares.

La intervención, iniciada a finales de 2022, ha venido a "mejorar la capacidad de transporte hidráulico, evitar pérdida de agua además de facilitar y reducir los gastos de mantenimiento y explotación" de una red integrada por una tubería de fibrocemento de 225 metros que se ha sustituido por una de fundición dúctil.

Asimismo, se han renovado las canalizaciones de los servicios de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado, informa el Ayuntamiento.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 249.000 euros y ha sido cofinanciada por la Consejería del ramo del Gobierno de Cantabria, y ha supuesto, además, la reforma de 1.000 metros cuadrados de acera.

Este cambio ha implicado la sustitución de las losas de piedra por el asfalto pulido, dado el buen resultado que este material está ofreciendo en otras zonas de la ciudad, en primer lugar frente a los efectos de las labores de limpieza de la nieve y el hielo.

Y, en segundo, a la hora de facilitar la accesibilidad peatonal, que se ha incrementado con la habilitación de pasos rebajados con los que se favorece la circulación peatonal y se refuerza la seguridad de los vecinos.