Reinosa y ACER seguirán colaborando para impulsar y dinamizar la actividad comercial

El Ayuntamiento de Reinosa y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Reinosa (ACER) han reeditado el convenio de colaboración anual destinado a impulsar y dinamizar la actividad comercial en el municipio a través de la organización de eventos y actividades.

El alcalde, José Luis López Vielba, acompañado del concejal del área, José María Martínez, ha rubricado, junto al presidente de ACER, Jon Cabo, un acuerdo por el que el Consistorio aportará 10.000 euros que se destinarán, entre otras actuaciones, a la organización de la Feria del Stock, el Concurso de Escaparates de San Mateo y la Campaña de Navidad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La percepción de esa subvención será compatible con la adjudicación de otras ayudas ordinarias o extraordinarias que pueda llegar a conceder el Ayuntamiento de Reinosa a ACER, siempre que no se supere el 100% del valor de la inversión realizada.

Cabo ha valorado positivamente la firma de este convenio que permite desarrollar acciones de promoción del comercio que, de otra forma, "no sería posible". Según ha señalado, trabajarán para destinar los recursos de manera eficiente y potenciar un sector que es estratégico en la comarca.

Por su parte, el edil ha señalado que el convenio concede "autonomía" a ACER para organizar diferentes actividades que el Consistorio siempre está dispuesto a respaldar, con el fin de fomentar el asociacionismo y generar lazos entre los comerciantes, a través de eventos como la Noche de Compras, la Noche Encuentada o la Feria del Comercio y la Artesanía

Según ha destacado, el comercio local es "uno de los principales engranajes" que conforman el motor económico de la comarca, origen de la ciudad y una parte esencial en la vida diaria de sus habitantes, por lo que es "una de las prioridades" del equipo de Gobierno.