El PSOE de Cantabria ha lamentado que el PRC de Reinosa "ponga en la misma balanza a quienes ofrecemos soluciones desde el Gobierno de España para el polígono de La Vega que a quienes llevan nueve meses sin decir ni mú", en alusión al PP.
Así lo ha expresado la portavoz del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, en respuesta a un comunicado regionalista, en el que acusa a populares y socialistas de ser "incapaces de aportar soluciones" para dinamizar el polígono industrial de La Vega y conseguir su cesión a la Comunidad Autónoma.
Quiñones se ha remitido a las explicaciones del secretario general y delegado del Gobierno, Pedro Casares. "SICAN hizo una oferta a SEPES para adquirir las 46 parcelas que quedan pendientes en el polígono de La Vega en enero, se rechazó por estar muy debajo del precio de coste, se tendió la mano a trabajar para alcanzar un acuerdo y no se ha vuelto a saber nada del Gobierno de Cantabria y estamos en septiembre".
Por ello, para la portavoz del PSOE cántabro, "hoy la pelota está en el tejado del Gobierno de Cantabria, que debe formalizar de una vez la oferta a SEPES. Una oferta seria y a la altura", ha matizado.
La socialista ha insistido en que su partido no acepta que "nos traten a todos por igual, cuando tenemos la mano tendida desde el PSOE para dar viabilidad a esas parcelas del polígono de La Vega mientras el Gobierno y el PP están de brazos cruzados", ha recalcado.
Quiñones ha afirmado que el PSOE seguirá defendiendo los intereses de Campoo y de Reinosa "con responsabilidad y con hechos" frente a "la incapacidad, el oportunismo y las puertas giratorias de quienes han demostrado que sólo saben hacer política de insultos, memes y titulares vacíos".
Además, ha opinado que el PRC "no está en condiciones de dar lecciones sobre el polígono de La Vega", porque tras estar ocho años al frente de la Consejería de Industria y la Presidencia de Cantabria, los regionalistas "prometieron su adquisición para SICAN, pero jamás presentaron una oferta ni hicieron ninguna gestión real. Sus compromisos fueron humo, sus anuncios propaganda y su balance: cero resultados para Reinosa", ha enfatizado.
Y a su juicio ocurre lo mismo en el Ayuntamiento, donde el PRC lidera las competencias de industria, "y en estos dos años no se ha movido un solo papel para acercar posiciones con SEPES o con SICAN. Ni un informe, ni una negociación, ni un avance", ha remarcado.
También ha reprochado al PRC que haya aprobado dos presupuestos consecutivos del PP para Cantabria "en los que se ha ninguneado a Reinosa y jamás han dicho nada".
"El PSOE, en cambio, ha sido el único que ha entablado contacto directo con SEPES y que ha ofrecido diálogo, negociación y una oferta seria para desbloquear de una vez por todas el futuro del polígono de La Vega. No en titulares ni en memes, sino en reuniones y propuestas concretas", ha concluido.