Las obras de rehabilitación del acuartelamiento de la Guardia Civil de Reinosa han entrado en su fase final, como así lo ha comprado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, quien ha visitado este jueves el avance de la actuación que cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.
Así ha destacado la "importancia de esta obra para mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de los agentes y sus familias", así como su contribución a los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad marcados por el Gobierno de España.
Los trabajos, que comenzaron a principios de 2024 y están financiados a través de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contemplan la mejora del aislamiento térmico, la instalación de nuevas carpinterías exteriores, sistemas de climatización más eficientes y el uso de energías renovables, como la solar fotovoltaica.
Durante la visita, la delegada ha comprobado el ritmo de ejecución de los trabajos y ha valorado la actuación como "una mejora muy esperada que repercutirá directamente en la calidad de vida de los agentes y en la atención que se presta a la ciudadanía".
Ha estado acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Orantos, ha informado la Delegación del Gobierno.