Catorce comercios de Reinosa participan en el Concurso de Escaparates de Navidad

El árbol vuelve a ser prendido frente al Ayuntamiento de Reinosa
photo_camera El árbol vuelve a ser prendido frente al Ayuntamiento de Reinosa

Un total de catorce comercios de Reinosa participan este año en el Concurso de Escaparates de Navidad convocado por el Ayuntamiento y ya lucen engalanados.

Se entregarán cuatro premios: el primero de 350 euros para el ganador; el segundo de 250; el tercero de 200, y un cuarto de 150 euros.

Un jurado elegirá a los ganadores valorando aspectos como la creatividad y originalidad de la propuesta; la iluminación o la exposición del propio producto.

Los escaparates deberán permanecer decorados hasta las 23.00 horas del 6 de enero, Día de Reyes, no pudiéndose modificar sustancialmente y debiendo exhibir sus artículos de venta habitual".

RALLY FOTOGRÁFICO

Otro de los concursos convocados de cara a esta próxima Navidad por el Ayuntamiento con el fin de acercar el público al comercio y la hostelería local es el Rally Fotográfico Comercio y Hostelería de Reinosa, en el que podrán inscribirse todos los aficionados al mundo de la imagen, independientemente de su edad.

Así, se han establecido dos categorías de participación: una senior, destinada a los mayores de 18 años y una junior, para menores de edad.

Cada participante deberá fotografiar los cuatro temas designados por la organización: el establecimiento; el comerciante u hostelero; el producto, y un cuarto libre, diferente de los anteriores aunque relacionado con la temática objeto del certamen.

Se concursará con una selección de cuatro imágenes, una por cada tema, y se enviarán a la dirección de correo electrónico [email protected] antes del 28 de diciembre a las 14.00 horas.

En el correo, se indicará el nombre y apellidos del concursante, su DNI, domicilio, teléfono de contacto y categoría en la que participa.

Los premios, que se entregarán el 5 de enero, serán un primero de 300 euros para categoría senior y de 200 para la junior y un premio de 100 euros a la mejor fotografía del concurso, que se elegirá entre las instantáneas de las colecciones no premiadas.

Con las colecciones galardonadas y una selección de las no premiadas se realizará una proyección pública que coincidirá con la entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Por otro lado, y con la intención de crear un archivo fotográfico de Reinosa y su comarca, las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Consistorio, que las podrá utilizar indicando siempre el nombre del autor.

No podrá participar en el certamen ningún titular de un establecimiento concursante ni sus familiares con fotografías de su propio comercio.