La Biblioteca de Reinosa celebra este sábado los 20 años de su primer club de lectura con varias actividades

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz de Reinosa conmemorará este sábado, 21 de octubre, el 20 aniversario de la fundación su primer club de lectura, con una reunión de miembros de clubes de lectura de Cantabria y otras actividades.

La cita arrancará a las 11.30 horas con una visita guiada por las calles de Reinosa y proseguirá, a las 13.00, con una sesión vermú en el Impluvium en el que la cantante Irene Atienza interpretará canciones de ultramar. Serán boleros, rancheras y tonadas montañesas que los indianos llevaron en la memoria.

Posteriormente, a las 17.00 horas se bautizarán los árboles de la ciudad "con los títulos de los libros que mas han gustado a los integrantes de los clubes de Reinosa y Cantabria.

La jornada se cerrará a las 18.00 con una conferencia-coloquio del escritor Julio Ceballos en el salón de actos del instituto Montesclaros sobre su libro 'Observar el arroz crecer', donde acercará a los asistentes a un país "tan indescifrable" como es China, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

SEMANA DE LA BIBLIOTECA

Todas estas actividades no solo servirán para conmemorar el aniversario del primer Club de Lectura de la Sánchez Díaz --en la actualidad cuenta con tres-- sino que también servirán para inaugurar los actos organizados por la entidad cultural con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebrará el 24 de octubre, y que se extenderán a lo largo de toda la semana.

Así, el mismo 24 de octubre, a las 19.00 horas, se presentará el libro "A propósito de Javier', una obra-homenaje en la que coincidirán cinco de los relatos inéditos de Javier González e ilustraciones de escritores y artistas amigos.

Por su parte, la compañía Espantanieblas Teatro protagonizará una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Infantil que hará que los más pequeños se rían de terror. Será a las 18.00 horas el miércoles.

El jueves 26, a las 19.00 horas, José Luis Matesanz presentará en La Casona su novela '¡El virrey! Mi padre y rival'.