La Asociación ACER califica como de éxito el Día de Compras navideñas

Uno de los comercios de Reinosa que han colaborado con esta iniciativa
photo_camera Uno de los comercios de Reinosa que han colaborado con esta iniciativa

La palabra “éxito” resume el “Día de las Compras” que discurrió el sábado en Reinosa, en lo que fue una brillante jornada de compras navideñas. En lo climatológico transcurrió la mañana con cielo despejado y algo fresco; pero que suavizó por la tarde alcanzando el termómetro los 10 grados, y contribuyendo de esta manera a que los pequeños salieran a disfrutar con sus padres de una tarde mágica, con la llegada de Papa Noel y su séquito de renos y elfos que recorrieron las calles céntricas de la ciudad.  

Con esta han sido tres ediciones de compras navideñas en Reinosa. Una doble sesión marcada por la multitudinaria respuesta ciudadana a los eventos programados. Calles inundadas de gente, ilusión y buen ambiente de todos los comercios que se volcaron con esta iniciativa y del público en general. El caldo de cultivo perfecto para un día tan especial como el vivido, explican desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Reinosa (ACER). 

Tras una jornada repleta de atractivos para el viandante, entre los que destacó sin duda alguna la visita de Papá Noel, dio comienzo el esperado, y ya tradicional, sorteo fin de fiesta. Durante algo más de una hora se estuvieron sorteando premios entre las personas que ese día, habían realizado alguna compra en los comercios participantes de la capital campurriana. 

Tras sortear más de 35 premios, entregados por los comercios participantes, se continuó con el sorteo de 6 compras gratis premiadas, a destacar una de 200 euros y otra de 150, que hicieron felices a varias personas.

Pero, el plato fuerte de la noche, fue el sorteo de 1.000 euros destinados a un viaje, que puso el broche de oro a la jornada. Charo y Juan fueron los grandes afortunados de la noche. “Felicidad y agradecimientos sin fin de esta entrañable pareja al saberse ganadores finalmente”, explicó el presidente de la asociación, Jon Cabo, que en la fotografía aparece de izquierda a derecha, junto a Garbiñe (de ArteCosas), Charo y Juan, que fueron los ganadores del premio y José María Martínez, concejal de Comercio y cultura del Ayuntamiento de Reinosa.

Desde ACER, “agradecemos a todas esas personas y agrupaciones que ayudaron a que el día del sábado fuera mágico: primero con el desfile matinal de la agrupación de Majorettes y Cornetas y Tambores de Reinosa, el Grupo de Danzas San Sebastián, Radio MC, Protección Civil y todas aquellas personas involucradas en una jornada que transcurrió sin incidencias”.

Así mismo, “agradecemos al Ayuntamiento de Reinosa y su equipo de gobierno por su colaboración y por ponernos las cosas tan fáciles”. En ACER, según nos explican, “ya empezamos a trabajar en la cuarta edición”.