La Oficina de envíos mágicos de los Reyes Magos instalada en la Casa Azul de La Cantábrica, en Astillero, se ha convertido en "uno de los principales reclamos navideños" de este año, atrayendo cada día a numerosos visitantes.
Esta instalación ofrece una experiencia que gira en torno a la historia de un travieso personaje, el trastolillo, que ha causado "un verdadero caos en esta oficina mágica: ha desordenado las cartas, alterado los horarios de los carteros reales e incluso cambiado objetos de lugar".
Así, los visitantes deberán ayudar a los carteros reales a restaurar el orden y asegurar que los regalos lleguen puntualmente la noche de Reyes.
La concejala de Cultura, Ana Cañas, ha destacado el "impacto positivo" de esta actividad. "Estamos encantados con la respuesta de vecinos y visitantes. Ver las caras de emoción de los niños y la sorpresa de los adultos al descubrir todos los detalles de La Oficina de envíos mágicos de los Reyes Magos es muy satisfactorio", ha dicho.
Además, ha subrayado que esta propuesta pone en valor nuestro el cultural del municipio y refleja la "capacidad para innovar en estas fechas tan especiales". "Para nosotros es muy especial potenciar nuestra historia, y cuidar de nuestras tradiciones".
Y es que, además de vivir esta aventura interactiva, en la Oficina de envíos mágicos los visitantes pueden descubrir curiosidades relacionadas con la historia de Astillero, que ha diseñado la actividad "para sorprender y encantar a niños y adultos por igual, combinando fantasía, cultura y aprendizaje", ha señalado en nota de prensa.