jueves. 01.12.2022

Efectivos de Emergencias Cantabria activaban el nivel 1 de alerta en la tarde de este jueves para localizar a un hombre de 62 años de edad, vecino de Cataluña.

El hombre iniciaba la ruta mitológica del monte Hozarco con una acompañante de la misma edad y procedencia, pero a apenas 700 metros del comienzo, decidió darse la vuelta y regresar a la autocaravana que tenían aparcada en la ermita de Santa Catalina.

La mujer continuó la ruta y al regresar al vehículo, casi tres horas después, vio que el hombre no estaba allí y llamó a 112 Cantabria.

FeaRr8CXECIAEyJ

A partir de ese momento se activó un primer operativo con Bomberos 112 Cantabria con base en Tama y Guardia Civil, operativo que se ampliaba con dos técnicos y un coordinador del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria y personal de Medio Natural.

No tardaron en localizar al varón en un zona con un acceso de nivel de complejidad media, al llegar a él, se encontraba lesionado en una pierna por lo que ha requerido ser porteado en camilla hasta el comienzo de la ruta, si bien, su estado de salud general es bueno.

No ha requerido traslado por parte de emergencias a ningún centro médico.

Rescatado un varón de 62 años extraviado en el monte Hozarco
Comentarios