sábado 23/10/21

Rescatado un niño de 12 años que cayó desde 2 metros sobre unas piedras en el Barranco de Navedo

WhatsApp Image 2021-10-02 at 16.51.31

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un niño de 12 años que se había caído sobre piedras desde una altura de 2 metros mientras realizaba el descenso del Barranco del Río Navedo, en Peñarrubia. 

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso a mediodía y fueron movilizados, además del helicóptero, bomberos del 112, Guardia Civil y 061. 

Ante la imposibilidad de llevar a cabo una maniobra de rescate con grúa desde la propia aeronave debido a las condiciones de viento, mediante operación de grúa descienden en Navedo dos rescatadores y el médico con el material de intervención desde donde se trasladan, una parte, en todoterreno gracias al apoyo de los vecinos, y otro tramo pequeño caminando hasta la zona de intervención. El helicóptero aterriza en Piñeres. 

En la zona, los Bomberos del 112 llevan a cabo una instalación para que sea posible el descenso y el ascenso desde unos 20 metros. El rescatador, el médico y dos bomberos del 112 descienden y realizan la primera atención sanitaria. Se estabiliza al menor y se le coloca un colchón de vacío para, posteriormente, llevar a cabo la extracción vertical de la camilla. 

El menor ha sido trasladado por el helicóptero al Seve Ballesteros, refiriendo dolores en pierna, pelvis y espalda. Desde el aeropuerto, una ambulancia del 061 lo llevado al Hospital Valdecilla.

Rescatado un niño de 12 años que cayó desde 2 metros sobre unas piedras en el Barranco...
Comentarios