Corte total al tráfico del Desfiladero de La Hermida miércoles 17 a partir de las 17:00h

Como se ha venido avisando desde el mes de diciembre, está previsto que en el día de mañana se transporten hasta Lebeña las vigas prefabricadas que se utilizarán en la construcción del nuevo puente.

Las dimensiones de las 3 vigas (de unas 30 toneladas de peso, casi 22 metros de longitud y cerca de 1,8 metros de anchura) y la estrechez y numerosas curvas de la vía, hacen imposible el cruce de los transportes especiales con otros vehículos, por lo que la vía permanecerá cortada mientras dure el transporte.

Una vez las vigas lleguen a Lebeña, la vía permanecerá cortada en dicho punto y se reabrirá al tráfico el resto del tramo.

De forma inmediata, se iniciarán las labores de montaje de las vigas sobre los apeos provisionales instalados junto al puente actual, estando previsto la reapertura de la carretera antes de las 14:00 del jueves 18.

Durante los trabajos, se recomienda utilizar los desvíos señalizados a través de las carreteras Pesues-Puentenansa-Piedras Luengas-Ojedo y las transversales La Hermida-Puentenansa y Panes-Merodio-Puente El Arrudo.

Los vehículos de emergencias se atendrán al protocolo establecido al efecto coordinado por el 112.

Comentarios