jueves. 01.12.2022

Una treintena de productores agroalimentarios se dan cita este sábado en la feria 'Hechu en Liébana' de Camaleño

Ofrecerán quesos, miel, vino, orujo y productos de la huerta, y también habrá pasacalles, música y actividades infantiles

Una treintena de productores agroalimentarios participarán este sábado en la VII Feria 'Hechu en Liébana', que se celebrará en el municipio de Camaleño para exponer a lo largo de toda la jornada los mejores productos que se elaboran en la comarca, entre los que destacan los de la huerta, los quesos, la miel, el vino y el orujo.

La feria, en la que sólo podrán participar productores agroalimentarios de la comarca lebaniega, abrirá sus puertas a las 11.00 horas, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA).

También incluirá otras actividades, entre las que destacan un parque infantil, un pasacalles y la actuación musical del aula de cultura tradicional del Valle de Camaleño, así como del grupo integrado por Puri Díaz y Álvaro Fernández.

Además, se realizará un homenaje a la familia Arroyo González, de 'Laboratorios Arroyo', y se sortearán productos típicos de la comarca y una estancia para un fin de semana en un establecimiento lebaniego entre los asistentes que hayan adquirido productos de los stands de la feria.

Así lo han explicado el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, que han presentado este lunes el cartel del evento y han coincidido en destacar que se trata de una "gran oportunidad" para mostrar las singularidades de una comarca con una gran producción agroalimentaria de una "extraordinaria calidad".

Así, el consejero ha puesto en valor los cuatro productos lebaniegos con reconocimiento europeo de máxima calidad debido a su origen: Quesucos de Liébana, Picón Bejes-Tresviso, la Miel de Liébana y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra de Liébana.

Asimismo, ha reconocido que en Liébana la producción ecológica, "otro de los sellos de calidad de Cantabria que cuenta con reconocimiento europeo', alcanza la "máxima expresión" del vínculo que tiene que existir entre la agricultura, la naturaleza y el respeto a los equilibrios naturales.

Finalmente, ha animado al público a que acuda este sábado a Camaleño para disfrutar "de lo nuestro, los productos agroalimentarios" en una de las ferias agroalimentarias "más importantes" que se celebran en la región.

Por su parte, el alcalde de Camaleño se ha sumado al llamamiento del consejero y ha animado a todo el mundo a acuda a disfrutar de una feria que "ha cosechado, año tras año, un gran éxito de público y participación, lo que ha permitido que se consolide en el circuito de ferias agroalimentarias".

Una treintena de productores agroalimentarios se dan cita este sábado en la feria...
Comentarios