La racha máxima de viento registrada en noviembre en España se produjo en Camaleño, en la zona cántabra de Picos de Europa, el día 5, cuando se llegó a 201 kilómetros por hora (km/h), según ha indicado este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un mensaje en 'X' donde ha recogido los datos extremos del mes.
La temperatura máxima registrada en el mes pasado en el país se localizó en San Cristóbal de la Laguna (El Llano de los Loros, Tenerife) el día 4, cuando se alcanzaron los 35ºC, mientras que la mínima se alcanzó en Cap de Vaquèira (Lleida) el día 21 y 22, con -14,7ºC.
Cap de Vaquèira y Tenerife también han registrado la máxima más baja del mes --con -11,1ºC en Cap de Vaquèira el día 21-- y la mínima más alta --25,7ºC de Guía de Isora (Tenerife) el día 3--.
En lo que respecta a las precipitaciones, la máxima diaria del noviembre ha sido la de Puerto del Pico (Ávila) el día 13, cuando se acumularon 198,6 litros por metro cuadrado (l/m2). Mientras, la máxima mensual ha sido la de Mazaricos (A Coruña) con 675,4 l/m2.
En su mensaje, el organismo estatal ha explicado que la insolación máxima del mes se ha registrado en Izaña (Tenerife), con 263 horas de sol y que la mínima ha sido la de Avilés Aeropuerto, con 56,1 horas.