sábado 6/3/21

El PSOE de Potes urge un Pleno extraordinario sobre las obras en la calle Cántabra

Potes. Cantabria. Turismo. Rural. Liébana. Vacaciones. Viajes. Escapadas. Puente
Potes. Cantabria. Turismo. Rural. Liébana. Vacaciones. Viajes. Escapadas. Puente

El PSOE de Potes ha instado al alcalde, el 'popular' Francisco Javier Gómez, a que convoque un Pleno extraordinario "inmediato y monográfico" sobre las obras en la calle Cántabra, en el conjunto histórico de la villa, y con las que se está sustituyendo el empedrado por baldosas, según aseguran los socialistas.

En un comunicado, los concejales del partido han valorado la "prontitud y disposición" de su jefe de filas, Pablo Zuloaga, que además es vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Cultura, y por la directora general de Patrimonio, Zoraida Hijosa, al haber paralizado los trabajos de pavimentación que se estaban ejecutando en una de las principales vías de la localidad, para determinar si cumplen el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Potes y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los ediles han explicado que contactaron con el Ejecutivo precisamente para saber si la actuación respetaba el planeamiento del conjunto histórico artístico del casco urbano de la capital lebaniega.

Y mientras la administración regional recibe la licencia de obra y la documentación solicitada al Ayuntamiento, el PSOE local pide "explicaciones claras y contundentes de porque se estaba acometiendo una actuación de la que no teníamos conocimiento ni los concejales socialistas ni los vecinos".

"Creemos que siendo necesaria la obra para la mejora de saneamientos, nos parece fundamental que se realice conservando el empedrado de la calle Cántabra, eso sí, protegiendo siempre el patrimonio histórico en beneficio de todos", concluyen.

El PSOE de Potes urge un Pleno extraordinario sobre las obras en la calle Cántabra
Comentarios