sábado. 13.08.2022

Pesquera y alcaldes de Liébana apuestan por reforzar el papel de los profesionales sanitarios en el ámbito rural

El consejero se ha comprometido a visitar la zona para comprobar in situ las necesidades sanitarias que tiene la comarca lebaniega

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y los alcaldes de cinco municipios de la comarca de Liébana han coincidido en señalar la necesidad de reforzar el papel de los profesionales sanitarios en el ámbito rural para garantizar una atención de calidad, que contribuya además a mantener y fijar su población, evitando así el despoblamiento.

Esta es una de las principales conclusiones del encuentro que ha mantenido el titular de Sanidad, junto al gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Rafael Sotoca, con los alcaldes de Cillórigo de Liébana, Jesús María Cuevas; Peñarrubia, Secundino Caso; Pesagüero, Enrique Sabaris; Cabezón de Liébana, Jesús de la Fuente; y Vega de Liébana, Gregorio Miguel Alonso.

La reunión, convocada para abordar las principales necesidades de la comarca en materia sanitaria, continuará dentro de unos días con una visita de las autoridades sanitarias para comprobar sobre el terreno las mejoras a implementar. De hecho, el consejero de Sanidad se ha comprometido a evaluar con los alcaldes los aspectos de la atención sanitaria susceptibles de revisar, para adaptarlos a las necesidades de la zona, que se caracteriza por su gran extensión y por contar una población dispersa y envejecida.

En este sentido, tanto Pesquera como Sotoca han garantizado a los responsables municipales que seguirán trabajando para paliar el déficit de profesionales estudiando los incentivos en zonas de difícil cobertura como Liébana.

Por último, en el transcurso del encuentro se ha abordado cómo se plantea el dispositivo sanitario coincidiendo con la celebración en 2023 del Año Jubilar Lebaniego.

Pesquera y alcaldes de Liébana apuestan por reforzar el papel de los profesionales...
Comentarios