Gobierno y Ayuntamiento de Peñarrubia colaborarán para arreglar antigua Casa del Maestro y destinarla a alquiler social

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Peñarrubia han acordado colaborar para rehabilitar la antigua Casa del Maestro, ubicada en la localidad de La Hermida, y destinarla a alquiler social.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE), se ha reunido con el alcalde de Peñarrubia, el también socialista Secundino Caso, con el que se ha comprometido a colaborar en esta rehabilitación, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Álvarez ha explicado que uno de los ejes de las políticas sociales de su Consejería es facilitar el acceso a la vivienda, que, según ha dicho, también es un problema en el mundo rural ya que muchos inmuebles no reúnen las condiciones adecuadas.

Por su parte, Caso ha explicado que Peñarrubia es un municipio donde el sector turístico tiene mucho peso y "en estos momentos hay mucho trabajo" pero --ha relatado-- los empleados tienen que desplazarse desde otros municipios "por la ausencia de inmuebles o por el elevado precio de los que están disponibles".

En la localidad de La Hermida, el Ayuntamiento cuenta con dos viviendas desafectadas, las antiguas casas del maestro, una de ellas arreglada por el ayuntamiento y otra que es la que quieren rehabilitar con la colaboración de la Consejería.

Su objetivo es elaborar antes del verano una ordenanza municipal que regule el alquiler de estas dos viviendas para poder ponerlas a disposición de las personas que trabajen en Peñarrubia y que estén empadronados allí.

Según ha indicado el alcalde, ya han hecho un estudio entre las personas que trabajan en el balneario, la empresa que más puestos de trabajo crea, y más de 15 se han mostrado interesadas en vivir en el municipio, de ahí que hayan planteado a la consejera la posibilidadde iniciar en el futuro una promoción de viviendas sociales.

CORPORACIONES LOCALES

Otro de los asuntos tratados en la reunión en materia de empleo, ha sido la relativa a las ayudas a corporaciones locales de la Consejería, que este año incluirá una línea específica para contratar a jóvenes titulados.

En palabras del Ejecutivo, Caso se ha mostrado "muy interesado" en este programa que permitirá la contratación de jóvenes por parte de los ayuntamientos, con lo que estos se beneficiarán del trabajo de técnicos especializados en determinadas materias y los jóvenes lograrán, conestos contratos, ganar experiencia de trabajo para después tener más opciones de acceder al mercado laboral.

Comentarios