jueves. 01.12.2022

Las obras de conservación y consolidación del puente de San Cayetano, en Potes, con un presupuesto total de 160.000 euros, contarán con una subvención de 80.000 euros con cargo a los presupuestos regionales de 2023. La previsión es que las obras se realicen en la primavera del próximo año.

Así lo han anunciado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Potes, Franciscpo Javier Gómez, durante una visita realizada esta mañana al puente, ha informado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

Zuloaga ha explicado que el puente presenta algunos problemas de desprendimiento de piedras que conforman su estructura y que es necesario reparar para garantizar la conservación de este bien de interés cultural e imagen icónica de la villa de Potes.

El vicepresidente ha enmarcado esta actuación dentro del trabajo de colaboración institucional que viene desarrollando el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, con el Ayuntamiento de Potes para garantizar la preservación de los bienes patrimoniales de esta villa monumental.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la diligencia de la Dirección General de Patrimonio Cultural para colaborar tanto técnica como económicamente con la ejecución de estas obras, cuya realización ha situado en la primavera de 2023, ya que los trabajos requieren una intervención desde el cauce del río que no se puede llevar a cabo con el caudal actual.

Las obras del puente de San Cayetano de Potes contarán con una subvención de 80.000 euros
Comentarios