Liébana está este jueves en aviso naranja por nieve

Se activan también los avisos amarillos por nieve, lluvia y costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en Cantabria el aviso naranja (riesgo importante) por nieve para este jueves en la comarca de Liébana, y amarillos (riesgo) por el mismo fenómeno, lluvia y costeros desde ayer, miércoles, por lo que el Servicio de Emergencias 112 ha aconsejado extremar la precaución.

El miércoles se activó el aviso amarillo por lluvias en el centro, el valle de Villaverde y el litoral, área está última en la que irá acompañado del aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

El aviso por lluvia tendrá una duración de 24, hasta las 12.00 horas de este jueves. Se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El jueves se activará también el aviso naranja por nieve durante toda la jornada en Liébana. Se prevé una acumulación de 25 centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros. El centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro se verán también afectados por la nieve, con acumulaciones a la misma altitud de 10 centímetros en Campoo y 4 en la franja central de la Comunidad.