El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató este lunes a tres varones de 47, 63 y 67 años, vecinos de Torrelavega, que habían quedado enriscados entre la Morra de Lechugales y la Horcada del Jierru, en el entorno de los Picos de Europa.
Los tres se encontraban inmovilizados en un punto de difícil acceso y presentaban calambres, lo que les impedía continuar su camino.
Para llevar a cabo la maniobra de rescate, fue necesario aligerar el peso del helicóptero, por lo que se dejó al médico, la camilla y las mochilas sanitarias en la zona de Áliva.
Posteriormente, la aeronave realizó una toma parcial para permitir que el rescatador descendiera hasta el lugar donde se encontraban los senderistas. Tras comprobar su estado, el rescatador ayudó a los afectados a subir al aparato.
Una vez a bordo, el equipo recogió al facultativo y el material sanitario antes de evacuar a los senderistas hasta Sotres (Asturias), donde descendieron mediante otro estacionario bajo.
El operativo concluyó sin incidencias y los tres senderistas se encontraban en buen estado, sin necesidad de asistencia médica adicional.