jueves. 01.12.2022

La Guardia Civil ha puesto en marcha el Servicio de Intervención de Armas y Explosivos en Potes, que se prestará en el recién inaugurado cuartel y que funcionará un lunes cada 15 días, desde el próximo 17 de octubre.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado "la implicación y el compromiso" de la Guardia Civil en la lucha contra la despoblación rural y ha agradecido al coronel jefe, Antonio Orantos, la "celeridad" con la que se ha puesto en marcha este servicio en la capital de la comarca de Liébana.

"Era una petición en la comarca que se pusiese en marcha este servicio dado que allí hay muchos cazadores y que hasta ahora tenían que desplazarse hasta zonas más urbanas para realizar todos los trámites relativos a las armas y explosivos", ha dicho.

Además, ha detallado que se ha decidido que este servicio funcione los lunes, ya que es la jornada en la que se celebra mercado en Potes y, por lo tanto, acuden muchas personas del resto de municipios de la comarca lebaniega.

Este servicio funcionará de 9 a 13 horas y será necesario solicitar cita previa a través de la página web de la Guardia Civil (https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/cita_previa.html), en la que ya se ha incluido la sede de Potes con las fechas y horarios en los que se pueden solicitar las citas.

La delegada del Gobierno ha indicado que, en el mismo horario y días, se atenderá también a quienes por causas excepcionales no hayan podido solicitar la cita previa, pero siempre respetando las horas a quienes acudan con ella.

Asimismo, ha explicado que, para atender al ciudadano, se desplazarán al acuartelamiento de Potes efectivos de la especialidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, con sede en San Vicente de la Barquera.

La Guardia Civil pone en marcha el Servicio de Intervención de Armas en Potes
Comentarios