viernes 30/10/20

Evacuado en helicóptero un escalador herido en Picos de Europa

Rescate del escalador herido en Picos de Europa

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde de la zona de La Vueltona, en Picos de Europa, a un escalador herido, de 58 años y natural de Santander.

El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y la luxación del dedo índice de la mano izquierda por la caída de piedras mientras se encontraba realizando una actividad guiada en grupo en Aguja Bustamante.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió, poco antes de las 17.00 horas, aviso de lo sucedido por parte de una persona que pertenecía al mismo grupo que el herido y que ha descendido hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé para tener cobertura telefónica.

El equipo de escalada ha ayudado al hombre a descender de la Aguja y le ha acompañado hasta Lloroza, donde ha tomado tierra la aeronave.

Tras una primera atención y estabilización, el helicóptero ha efectuado el traslado al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, desde donde el herido ha sido evacuado al centro hospitalario por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Evacuado en helicóptero un escalador herido en Picos de Europa
Comentarios