domingo 22/5/22

Un total de 141 animales de trece ganaderías de Cantabria y de Aragón se han dado cita este fin de semana en Potes en el Concurso Nacional de la Raza Bovina Parda de Montaña.

El certamen, que ha incluido exposición y subasta de las reses, ha contado con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la directora general de Ganadería del Ejecutivo regional, Beatriz Fernández.

Tras comprobar la calidad de los ejemplares expuestos, Blanco ha reconocido el trabajo que realizan los ganaderos en sus explotaciones para poner a disposición del sector reses "de una calidad inigualable" que, según ha dicho, se caracterizan por su rusticidad y capacidad de adaptación al medio.

Así, ha animado a los ganaderos cántabros a que sigan colaborando con los programas de mejora genética que existen en la región porque, en su opinión, "es la mejor forma que tenemos de impulsar el crecimiento del sector ganadero en la comunidad".

Asimismo, ha destacado el potencial de las razas bovinas y su capacidad para contribuir a la conservación de los recursos genéticos en el mantenimiento de la biodiversidad y su contribución a un entorno sostenible desde el punto de vista medioambiental, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El certamen, organizado por la Asociación de Raza Bovina Parda de Montaña, se ha celebrado en el recinto ferial de Potes a lo largo de todo el fin de semana y ha incluido, entre otras actividades, una charla sobre la raza y el homenaje al ganadero Antonio Gómez San Miguel,además de la entrega de premios y lotes entre los participantes y los asistentes.

El Concurso de Raza Bovina Parda de Montaña reúne en Potes a 141 animales de trece...
Comentarios