jueves. 29.09.2022

Camaleño enciende el reloj de la cuenta atrás para el próximo Año Jubilar Lebaniego

La Consejería de Turismo está renovando la señalética con el nuevo logotipo de la celebración por toda la comarca

Camaleño ha puesto en marcha este jueves el reloj que marca la cuenta atrás para el septuagésimo cuarto Año Santo Lebaniego, que comenzará el 16 de abril de 2023 con la apertura de la Puerta del Perdón Perdón del Monasterio de Santo Toribio.

Éste es uno de los cuatro relojes inversos ubicados en lugares estratégicos de la región, junto al ya operativo de Santander, el del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Unquera, que marcarán los días, horas, minutos y segundos que faltan para el inicio del Año Santo.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha participado en el 'encendido' de este reloj, que se encuentra en el cruce de la carretera que sube al monasterio y se ha descubierto en presencia del alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el resto de los alcaldes de Liébana; el presidente de la Mancomunidad de Liebana y Peñarrubia, Julio Cires; el prior del monasterio, José María Lucas; el director de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahillo; y la directora general de Turismo, Marta Barca, entre otras autoridades.

En el acto, Marcano ha anunciado que su Consejería está renovando la nueva señalética del Año Santo Lebaniego por toda la comarca y ha hecho un llamamiento a la unidad para divulgar el conocimiento histórico de este entorno privilegiado por encima de las "cosucas que nos diferencian".

Así, ha manifestado su intención de que todos los alcaldes lebaniegos participen y conozcan de primera mano las novedades que se irán produciendo en torno a la celebración del Año Santo, del que ha destacado su "carácter universal y de participación abierta".

El consejero también se ha referido al logo del nuevo Año Santo que ya se ha instalado en el entorno del cruce de carreteras para señalizar el camino del monasterio, elogiando su diseño con la cruz, la Puerta del Perdón y los haces de luz que surgen de la cruz que simbolizan los múltiples caminos que conducen a Liébana y al monasterio.

Marcano ha reiterado que en el Año Santo de 2023 "pretendemos que sea el de las personas, de los peregrinos y de los caminos" como fórmula para que Cantabria se sitúe mejor en los mapas religiosos, culturales y naturales de todo el mundo".

Camaleño enciende el reloj de la cuenta atrás para el próximo Año Jubilar Lebaniego
Comentarios