Muere un conductor de 86 años tras salirse de la vía y caer al río en Camaleño

Un conductor de 86 años, con iniciales J.S.S. y vecino de Camaleño, ha fallecido esta noche en este municipio tras salirse de la vía con el vehículo y caer por un terraplén al río Deva.

El siniestro ocurrió a las 23.05 horas de este lunes, en el punto kilométrico 9,500 de la carretera autonómica CA-185 que une Potes y Fuente Dé, a su paso por la localidad de Los Llanos, según han informado la Delegación del Gobierno en Cantabria y el 112.

Tras recibir el aviso el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, fueron movilizados hasta el lugar del accidente a efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos del 112 del parque de Tama y sanitarios del 061.

A su llegada, los bomberos descendieron a la zona del siniestro con un sistema de cuerdas, dada la altura e innacesibilidad del lugar, para rescatar a la víctima, que ya había fallecido.

Los bomberos aseguraron el vehículo, que se encontraba completamente volcado, con el cabestrante del camión. Una vez estabilizado para poder operar con seguridad, extrajeron a la víctima y la trasladaron a una base del cauce. Tras la orden de la Guardia Civil, izaron en una camilla de rescate hasta la vía.