El albergue de peregrinos de Potes inicia la temporada con su reapertura en Jueves Santo

Recupera la totalidad de sus plazas, 52

El albergue de peregrinos Plaza Mayor de Potes iniciará la temporada en plena Semana Santa con su reapertura el próximo día 14 de abril, festividad de Jueves Santo, prevista a las 12.00 horas.

El albergue recuperará en su nueva apertura la totalidad de sus plazas, 52, tras la anterior temporada que se inició en julio de 2021 y en la que tuvo que reducir su capacidad a 20 personas por la pandemia del Covid, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La acogida de los usuarios se realizará en la Oficina de Atención al Peregrino, ubicada en el Centro de Estudios Lebaniegos, y la admisión se llevará a cabo respetando el orden de llegada, sin posibilidad de reservas.

Los horarios se han modificado respecto a temporadas pasadas, de modo que desde el 14 de abril y hasta el 30 de septiembre se podrá acceder de lunes a domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, excepto el 2 de mayo, que estará cerrado por ser fiesta en Potes.

Este albergue de peregrinos, que forma parte de la Red Oficial de Albergues del Gobierno de Cantabria y de la Red Jacobea, y está situado en la plaza Capitán Palacios de Potes, frente a la Torre del Infantado, se inauguró en 2006 y no cesó su actividad hasta la pandemia.

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte aprovechó el tiempo en el que se mantuvo cerrado para ejecutar una serie de obras de reforma y mejora con una inversión de 24.890 euros.

USO DEL ALBERGUE

Los peregrinos hacen su entrada y sellado de credenciales a través de la Oficina de Atención al Peregrino. Para acceder a este espacio, en el que se puede pernoctar una noche a un precio de 5 euros, hay que presentar la credencial de peregrino y realizar la llegada a pie, en bici o a caballo.

Se aceptan indistintamente las credenciales de Santiago y de Santo Toribio, es obligatorio el uso de saco de dormir, el servicio de cocina continúa inhabilitado y a las 22.00 horas debe cesar la actividad para favorecer el descanso de los peregrinos.