domingo. 25.09.2022

La empresa Ventanas Arsan ha invertido 1,3 millones de euros para la construcción de una nueva fábrica que le permita crecer y mejorar su productividad y eficiencia, dado que sus instalaciones actuales en la recta de Heras han colmatado su capacidad máxima productiva.

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha concedido a la empresa una ayuda de 197.232 euros para este proyecto, que incluye la compra de la parcela, el estudio y diseño de los procesos productivos, la adecuación de los medios existentes a la nueva fábrica y la adquisición de un puente grúa, nueva maquinaria y equipamiento para las nuevas instalaciones, ubicadas también en la recta de Heras.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha detallado que el Gobierno respalda esta importante inversión a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales) de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, dotada cada año con cinco millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total 65 pymes presentaron a la convocatoria de 2021 inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría. Los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo.

En la convocatoria de 2022, que se acaba de resolver, la Consejería de Industria ha concedido 4,8 millones de euros a 56 pymes para la ejecución de inversiones que suman más de 28 millones de euros y contemplan el compromiso de mantenimiento del empleo y la creación de 46 nuevos puestos de trabajo.

VENTANAS ARSAN

El consejero ha destacado que Ventanas Arsan es una empresa "con inquietud constante de mejora que no ha parado de crecer, incluso en los años más difíciles".

Según ha explicado, el proyecto respaldado por su departamento les permitirá acabar con el problema de falta de espacio para almacenar el producto terminado, disponer de capacidad para poder crecer a corto, medio y largo plazo, y aumentar su competitividad, mejorando los procesos productivos y reduciendo tiempos de fabricación y costes.

Además, ha destacado que el proyecto de expansión de Ventanas Arsan se ha traducido en la creación de cuatro nuevos empleos, que elevan la plantilla actual de la empresa hasta los 41 trabajadores.

Ventanas Arsan invierte 1,3 millones de euros en una nueva fábrica
Comentarios