Tercera jornada de huelga en la cantera de Solvay con un seguimiento del 100%

La tercera jornada de huelga del personal de la cantera Tejas-Dobra, que trabaja para Solvay y se ubica en San Felices de Buelna, 15 trabajadores en total, continúa sin incidentes y con un seguimiento del 100%, según la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO).

En nota de prensa, el sindicato ha subrayado que los ánimos de los trabajadores "permanecen inquebrantables" y que "están decididos a continuar hasta el final para defender a capa y espada sus puestos de trabajo".

Según recuerda CCOO, la movilización está motivada por la negativa de la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota, de subrogar a los trabajadores que venían realizando sus trabajos en la cantera de la mano de la empresa Hormisa, perteneciente al grupo Ascan.

La federación hace responsable de ello a Solvay que, a su juicio, "trata por todos los medios de abaratar costes" y saca la contrata a concurso "facilitando que las empresas tiren los precios y sin tener en cuenta la calidad del empleo, la seguridad en el trabajo ni la experiencia que se necesita para desarrollar una tarea de riesgo como la que se realiza en una cantera".

Para el secretario general de la federación, Jesús de Cos, la solución al conflicto "es muy fácil y asequible", porque "se trata simplemente de que se subrogue al personal, ni más ni menos".