lunes. 08.08.2022

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) estrenan nueva temática con la propuesta 'Robótica antropomórfica, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Big data y Gemelos digitales en la Industria 4.0', que se incorpora por primera vez en la programación y se imparte en la sede de Camargo.

El curso se estructura en cuatro jornadas de mañana en las que diferentes empresas líderes en sus sectores en la región mostrarán aplicaciones, proyectos de ámbito internacional y casos de éxito.

Cada uno de los días se dedicará a un área de conocimiento: robótica antropomorfa, inteligencia artificial en procesos industriales y gemelos digitales aplicados a bienes de equipos, cibersegurdiad, BD y gemelos digitales de procesos de producción, visión artificial con aprendizaje profundo aplicada a procesos industriales y herramientas digitales 4.0.

El profesorado responsable lo componen Santos Bringas, project manager de Inteligencia Artificial de la Fundación Centro Tecnológico CTC; Marcos Díez, gerente de SOINCON; Javier García, responsable de Ingeniería Industria 4.0 de LIS Data Solutions; Alberto Odriozola, director de Robótica de Ingemotions 2010; Manuel Odriozola, director de Desarrollo de Negocio de la Fundación Centro Tecnológico CTC; Sergio Pesquera, CEO de Siali Technologies; Álvaro Rodríguez, director de Innovación de la Fundación Centro Tecnológico CTC; Miguel Sierra, gerente de SOINCON; Ignacio Valero, responsable de Proyectos Industria 4.0. LIS Data Solutions y Ricardo Vela, director de Innovación de Ingemotions 2010.

El objetivo de este curso es dotar al alumno de una visión desde un punto de vista profesional y aplicado en la industria de los conocimientos prácticos de diferentes técnicas y tecnologías de digitalización, automatización y robótica, por separado o combinadas, para alcanzar lo que conocemos como Industria 4.0.

Este nuevo seminario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia.

La robótica en el mundo de la industria 4.0 se estrena en los cursos de verano de la UC
Comentarios