La plantilla de la cantera de Solvay afronta la novena jornada de huelga a la espera de la nueva adjudicataria

La plantilla de la cantera Tejas-Dobra, en San Felices de Buelna, que trabaja para Solvay, en huelga desde el pasado 23 de octubre, afronta la novena jornada de paro "a la espera" de lo que ocurrirá el jueves, 2 de noviembre, cuando está previsto que comience a trabajar la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota.

El secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, Jesús de Cos, ha apuntado que "da la impresión" de que este jueves "no habrá personal cualificado" para entrar a trabajar a la cantera y ha anunciado que se desplazarán hasta allí "para conocer qué ocurre con el cambio de empresa".

De Cos ha reiterado que la solución del conflicto "pasa por Solvay", que según conocen "está trabajando, junto con el comité de empresa, en la búsqueda de fórmulas alternativas para abordar la situación". En este sentido, ha recordado a la empresa que "además de su preocupación sobre el conflicto, necesitamos soluciones".

Por ello, y ante la falta de novedades "queda esperar a ver qué pasa el jueves", insistiendo en que las 15 personas que hasta ahora trabajaban para Hormisa, "solo quieren" que la nueva adjudicataria del servicio les subrogue "teniendo en cuenta su antigüedad, formación y experiencia, unas cualidades imprescindibles para unos puestos de trabajo que son especialmente delicados", ha concluido.