Nissan Cantabria da por terminado el ERTE gracias al incremento de su volumen de producción

La dirección de Nissan Cantabria ha comunicado a los representantes de los trabajadores la finalización del ERTE de la planta de Los Corrales de Buelna a partir del 14 de julio, antes de lo previsto, gracias a que ha incrementado sus volúmenes de producción.

El director de la fábrica, Jorge Alonso, ha trasladado que se ha conseguido "de nuevo una situación de pleno empleo" al incrementarse la actividad productiva, "fruto del compromiso de todas las personas que forman Nissan Cantabria". Así, ha agradecido "el esfuerzo realizado desde el principio" por los empleados.

Según ha trasladado la factoría en un comunicado, tras la consolidación de nuevos proyectos y el incremento de la producción, Nissan Cantabria sigue su tendencia favorable en la consecución de los hitos de su plan de negocio para este año. Y es que la puesta en marcha de la nueva línea de moldeo y las inversiones realizadas en la modernización tecnológica de la planta "están contribuyendo positivamente a la consolidación de nuevos clientes y proyectos".

La planta ha añadido que sigue apostando por las nuevas generaciones entre su plantilla, con la incorporación de nuevos jóvenes a partir del próximo mes de septiembre que realizarán sus prácticas profesionales en la planta, como parte de sus programas de máster.

Asimismo, Nissan Cantabria pondrá en marcha próximamente un plan de prejubilaciones anticipadas con objeto de rejuvenecer la plantilla.

El director de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Javier Vila, ha señalado que el plan de negocio en Cantabria sigue "avanzando a buen ritmo", y conseguir la recuperación del pleno empleo "es un hito importante".

Según ha indicado, las inversiones que se han llevado a cabo para modernizar la planta están permitiendo ofrecer a los clientes una "clara mejora en productividad, costes y calidad", lo que se traduce en una mayor competitividad. "Nos estamos centrando en un nuevo modelo de negocio para Nissan Cantabria con el foco puesto en la satisfacción de nuestros clientes", ha sentenciado.

Las plantas de fundición y mecanizado de Corrales de Buelna son de las más importantes en Europa y suministran piezas para los vehículos de la Alianza Nissan y Renault en Europa.

Con más de 50 millones de piezas producidas, actualmente Nissan Cantabria fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, y para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault, así como para otros clientes y sectores industriales (agrícola, maquinaria industrial, obra civil...), y proporciona empleo actualmente a más de 500 personas.