domingo. 25.09.2022

Marta de Diego, ingeniera de telecomunicación por la Universidad de Cantabria y delegada de Semicrol en Latinoamérica, recibe hoy el premio a la Trayectoria Profesional que otorgan la delegación en Cantabria del Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, que han valorado su papel en la internacionalización de empresas cántabras del sector TIC.

La entrega del galardón se efectuará durante la V Noche de las Telecomunicaciones en Cantabria, un evento que tendrá lugar en el Gran Casino de Santander y que reúne no solo a los miembros del Colegio y la Asociación, sino también a profesionales y empresas del sector. La fecha coincide con la celebración del '36 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y AMETIC.

Marta de Diego está ligada a Semicrol desde hace siete años y su labor consiste en coordinar la expansión de la tecnológica por Latinoamérica, una misión que "no es fácil", según ella misma explica, porque "aunque Semicrol es líder en software para la gestión de la investigación en España, es complicado para una pyme de una comunidad autónoma pequeña abrirse camino en otro continente sin llevar el nombre de una gran multinacional".

A lo largo de su carrera, De Diego ha trabajado en diferentes subsectores de las telecomunicaciones, desde la consultoría y estudios de benchmarking con Gartner Group a la integración de sistemas para las comunicaciones por satélite con Acorde.

Según dice, su profesión le ha aportado mucha riqueza en lo personal. "Ser ingeniera de telecomunicaciones me ha dado la posibilidad de conocer mundo, tener amigos por todo el planeta, clientes en muchos rincones". "Aunque elegí la carrera de ingeniería de telecomunicaciones sin estar muy segura del porqué, más allá de que sonaba innovador y con perspectivas de futuro para una estudiante con un buen expediente como yo era, pronto me di cuenta de que había acertado. Me encanta lo que hago porque estoy en un sector en permanente evolución que además te permite enfocar tu vida laboral de maneras muy diversas".

La galardonada asegura que este premio con "muchísima emoción", tanto por lo que supone mirar atrás y ver el camino que recorrido como por el hecho de que sean compañeros de profesión quienes hayan decidido, además por unanimidad, concedérselo.

Y preguntada acerca de si animaría a los jóvenes a estudiar una carrera STEM, aconseja que lo hagan si es lo que realmente les gusta, porque "para convertirse en un buen profesional, lo fundamental es que te apasione lo que haces".

La ingeniera Marta de Diego, galardonada por su papel en la internacionalización de...
Comentarios