La facturación de la industria en Cantabria cayó un 1% en febrero, frente al aumento del 8,8% a nivel nacional

photo_camera

La cifra de negocios de la industria cayó un 1% en febrero en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2022, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Cantabria fue en el segundo mes del año la comunidad donde más cayó interanualmente la facturación de la industria. De hecho, solo registró un descenso en Cantabria y en Andalucía (-0,4%) ya que a nivel nacional hubo un repunte del 8,8% y aumentos en el resto de comunidades autónomas.

Si se tienen en cuenta los dos primeros meses del año, Cantabria registró un aumento de la facturación en el sector del 2,6%, el segundo más tenue de las comunidades autónomas y muy lejos del experimentado a nivel nacional 10,6%.

En España, el aumento de la cifra de negocios de la industria del 8,8% se debió, principalmente, al impulso de las ventas de bienes de equipo, que se dispararon un 24,7%.

Con el avance interanual de febrero, 3,7 puntos inferior a la de enero, la facturación de la industria suma ya 24 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 0,9%, en contraste con el retroceso mensual del 1% que experimentó en enero.

Comentarios