miércoles. 07.12.2022

La empresa cántabra IMEM, líder europea en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y referencia en el mercado internacional, factura unos 50 millones de euros anuales y exporta el 90% de su producción a 74 países, entre los que se encuentran Inglaterra, Francia o incluso Australia.

Así lo ha indicado su director, Antonio Pérez, quien ha apuntado este lunes que IMEM es, además, la única fábrica de ascensores en Cantabria y una de las empresas más importantes de la región en términos de volumen de negocio, creación de empleo, volumen inversor o cifras de exportación.

El sector de trabajo de esta compañía es el de la elevación, trabajando fundamentalmente en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, aunque también elabora montacargas y escaleras mecánicas, entre otros productos.

Pérez también ha detallado que se trata de una empresa familiar fundada en 1968, y que en sus instalaciones de Peñacastillo (Santander), ampliadas en 2020 con una inversión de 12 millones de euros que ha permitido triplicar la producción, da trabajo a más de 200 personas altamente cualificadas.

Además, IMEM es uno de los cinco fabricantes de ascensores másdestacados del país y ocupa una posición de referencia en el mercado europeo. Asimismo, ha renovado las instalaciones en Raos de su filial de componentes Global Lift, donde tiene operativa una línea de montaje para fabricar elevadores completos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este lunes las instalaciones de IMEM junto al consejero de Industria, Javier López Marcano, y ha destacado que se trata de una empresa "sumamente extraordinaria" y un "orgullo" para Cantabria por su apuesta por la internacionalización y en Investigación y Desarrollo (I+D)

"Esto es una maravilla tecnológica", ha añadido Revilla, que se ha mostrado "verdaderamente sorprendido" con el grado de tecnificación y calidad de la compañía.

Tras reunirse con el equipo directivo y conocer los proyectos en los que trabaja la compañía en la actualidad, el presidente ha constatado que IMEM tiene "perspectivas de seguir avanzando", y ha ofrecido el apoyo del Gobierno cántabro para continuar creciendo en el futuro.

También ha agradecido el compromiso de IMEM con la promoción de Cantabria a través de una sede reconvertida en una oficina de turismo que muestra a los clientes, muchos de ellos extranjeros, contenidos audiovisuales de los paisajes de la región y luce los nombres de Altamira o El Soplao en algunas de sus salas. Además, su tecnología se comercializa por todo el mundo con denominaciones propias del patrimonio histórico y cultural cántabro.

Por su parte, Javier López Marcano ha definido a IMEM como una empresa "ejemplar" y "elevadísimamente inteligente" que es un exponente del potencial del sector industrial de Cantabria y que destaca, entre otros factores, por su "liderazgo" en toda la cadena de producción, desde el diseño y la investigación de los componentes hasta la fabricación y distribución de los productos, y por la implicación y la cualificación de su plantilla.

En este sentido, Antonio Pérez ha subrayado que lo más importante de la empresa son "todas las personas que trabajan en ella", que tienen "no solamente un trabajo, sino un proyecto de vida, ilusión y pasión".

CONGRESO LIFT CITY

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, SODERCAN y CANTUR, colabora con IMEM en la organización del Congreso Santander International Lift City, el primer congreso internacional del sector internacional que se celebra en Cantabria.

Se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre y reunirá en la capital cántabra a empresas y profesionales del sector de todo el mundo para compartir conocimientos e identificar las últimas tendencias que transformarán la industria del ascensor en el futuro próximo, entre las que se encuentran la digitalización, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la sostenibilidad.

La empresa cántabra IMEM Ascensores factura 50 millones de euros y exporta el 90% de su...
Comentarios