viernes. 09.12.2022

La empresa Bound 4 Blue SL, dedicada a el desarrollo de velas rígidas para barcos pesqueros y mercantes, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de Cantabria, un galardón que conceden el Banco Santander, las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria, en colaboración con la Cámara de España y El Diario Montañés.

El cofundador y CEO de Bound 4 Blue, José Miguel Bermúdez, ha recogido el premio en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Cantabria y que ha contado con la presencia de su presidente, Modesto Piñeiro; el presidente de la Cámara de Torrelavega, Carlos Augusto; el director territorial de Cantabria-Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe, el presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga; y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

Bound 4 Blue es una pyme fundada en 2014 en Cantabria por tres ingenieros aeronáuticos cuyo principal objetivo es reducir los costes de combustible y la contaminación de los armadores. Los dispositivos desarrollados por Bound 4 Blue usan en sus velas la tecnología de succión ideada por Jacques Cousteau en los ochenta.

El jurado, compuesto por Óscar Sánchez, director comercial de empresas del Banco Santander; Raúl Mínguez, director de Servicio de Estudios de Cámara España; Enrique Portilla, secretario adjunto de Cámara Torrelavega; Jesús Tortosa, director general de Cámara Cantabria; Carlos Fernández, director comercial de El Diario Montañés; y Alfredo Cuesta, director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN, ha valorado especialmente de Bound 4 Blue su alta innovación tecnológica y contribución a la sostenibilidad, además de su afianzada estabilidad económica.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El accésit de Internacionalización se ha otorgado a Bath Collection SL, dedicada durante más de 40 años al diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de productos para baño.

El de Innovación y Digitalización ha recaído en Incentro EIM Services España SL, dedicada al desarrollo de software y elegida como una de las pocas empresas reconocidas con el premio Great Places to Work en la categoría pyme de Cantabria y que han tenido un rápido crecimiento en los últimos años gracias a la alta innovación de sus servicios.

El accésit a la Formación y el Empleo ha sido para Ingemotions 2010 SL, dedicada al desarrollo y automatización robótica para las industrias de la región, repetidamente premiada en este último año gracias a sus diferentes posicionamientos económicos y digitales. Ingemotions ha sido valorada para este accésit por su fuerte compromiso con la formación de su personal.

Finalmente el accésit de Empresa Sostenible de Cantabria se ha otorgado a Talleres Cobo Hermanos SL. Dedicada al desarrollo de cisternas industriales, ha demostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, además de un elevado compromiso durante la pandemia COVID-19.

PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO 2022

Bound 4 Blue concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022 que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023 en un acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de internacionalización, sus políticas de formación y empleo o innovación y digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.

La empresa Bound 4 Blue SL, Pyme del año 2022 de Cantabria
Comentarios