viernes. 02.12.2022

El Grupo Dynasol y las empresas Lis Data Solutions y Textil Santanderina han ganado la quinta edición de los premios CEOE-CEPYME Cantabria, que reconocen la labor de los empresarios de la comunidad que son "referente" de la gestión empresarial.

Los premios se conceden a las categorías de mejor inversión estratégica, fomento de la calidad en el empleo y compromiso social y se entregarán en una cena el próximo día 27, ha informado la patronal en nota de prensa.

Así, el premio a la mejor inversión estratégica ha recaído en el Grupo Dynasol por la inversión de 69 millones de euros en su planta de Dynasol Elastómeros SAU de Gajano (Marina de Cudeyo), destinada a la construcción de una línea de fabricación de nuevos cauchos SBR con una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año.

El objetivo de esta inversión es desarrollar a nivel industrial una mayor variedad de productos de alto valor añadido para la compañía. La previsión es que el proyecto esté finalizado en el último trimestre de 2023.

Para el jurado, esta inversión "afianza" la importancia del grupo en la industria de Cantabria y el desarrollo de este proyecto estratégico contribuirá a la mejora de la competitividad de la empresa y, con ello, a la consolidación de los puestos de trabajo de la plantilla, además de tener un "impacto positivo" en la actividad económica de la zona, ya que es una de las empresas más importantes de la comarca de Gajano.

Por su parte Lis Data Solutions ha obtenido el premio al fomento de la calidad en el empleo, reconociendo el jurado la labor y trayectoria de la empresa en la captación, generación y retención de talento como una prioridad empresarial.

Así, ha destacado que, a través de iniciativas específicas, la empresa que fomenta la igualdad, la conciliación y la calidad en el desempeño profesional de sus trabajadores.

Señala igualmente que durante los dos últimos años, debido a su crecimiento, en Lis se han desarrollado múltiples procesos con el objetivo de "incorporar y potenciar el talento joven cántabro y darle mayor recorrido" a través de planes personalizados, con personas encargadas de la formación y adaptación de las nuevas incorporaciones, evaluaciones periódicas y retribución del desempeño,

En la empresa también se han puesto en marcha otras iniciativas en esa misma dirección, como un road map personalizado para consultar y conocer su carrera profesional, la creación de un proyecto de marca personal individual, coaching personal y profesional, la implantación de un plan de igualdad o la creación del programa Lis Data Academy para la capacitación de perfiles junior con el fin de reducir la distancia entre la formación reglada y las necesidades del mercado laboral.

Dentro de la política de conciliación de la empresa, se ha implantado la flexibilidad horaria, el teletrabajo y las vacaciones auto elegibles, señala la CEOE.

Por último, el jurado ha otorgado el premio a la política de compromiso social más destacada a Textil Santanderina, por llevar a cabo estrategias de respeto por las condiciones medio ambientales, mejora de las condiciones sociolaborales y acciones en favor de la vida de la comunidad a la que pertenece.

Según destaca, la sostenibilidad es uno de los objetivos prioritarios de la compañía y cada proceso y cada nuevo desarrollo es analizado para determinar su impacto. Junto a ello, promueve el respeto a los Derechos Humanos y su promoción a través de su colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro, en Cantabria y en diversas regiones del mundo.

Asimismo, el jurado pone de relieve su "fuerte compromiso" con la comunidad a la que pertenece a través de su implicación en actividades culturales, sociales y deportivas, destacando en este último ámbito su apoyo al deporte base en disciplinas como futbol, atletismo, voleibol o bolos.

Junto a ello, destaca su compromiso con el bienestar de los empleados, a través de iniciativas de conciliación de la vida personal y profesional y formación continuada.

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, con estos premios reconocen la labor de las empresas "se da visibilidad a ideas y se pone en valor iniciativas y ejemplos de buen hacer que pueden servir para que otros las imiten". A su juicio, las tres categorías de los premios "son claves en la mejora de la gestión empresarial y en el compromiso de las empresas hacia la sociedad, ya que reflejan lo más genuino de la aportación de la empresa a la comunidad y elevan y mejoran el nivel del compromiso".

EL PREMIO

El premio consiste en una pieza escultórica de forma esférica que quiere representar la excelencia en la categoría premiada. Las piezas han sido diseñadas y elaboradas por Equipo ELE, La Escuela, un proyecto artístico con sede en Cayón, de carácter social, pedagógico y de inserción, basado en la creación colectiva a cargo de jóvenes artistas con algún grado de discapacidad.

Dynasol, Lis Data Solutions y Textil Santanderina ganan los V premios CEOE-CEPYME...
Comentarios