El Comité de Empresa se incorpora al grupo de trabajo de la Dirección de Sidenor y la Consejería de Industria

El Comité de Empresa de Sidenor se incorporará este jueves, 18 de mayo, al grupo de trabajo del Gobierno de Cantabria y la Dirección de la empresa, con un encuentro en un lugar y a una hora aún por determinar, tras haber sido convocado por la Consejería de Industria y confirmado por la empresa.

El presidente del Comité de Empresa, Sergio Fernández (CCOO), ha señalado que "la presión ejercida por la representación sindical y las personas trabajadoras de Sidenor en Reinosa ha forzado este encuentro a tres, que era una de las principales demandas del Comité de Empresa para ser partícipes de las decisiones que se tomen ante el futuro de la empresa en Campoo", ha indicado el sindicato en nota de prensa.

Se trata de una reivindicación en la que los representantes del Comité incidieron durante su reunión con el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, el pasado 11 de mayo, y que se materializará en el encuentro de este jueves.

De cara a la reunión, Fernández ha insistido en los tres ejes que sostienen sus reivindicaciones: Reapertura del tren de laminación, plan de inversiones para la planta de Reinosa y mantenimiento del empleo.

Para Fernández, "es fundamental que tengamos presencia en estas reuniones porque las personas que formamos la plantilla de Sidenor somos conscientes de las necesidades de la planta y tenemos derecho a conocer de primera mano los pasos que está siguiendo el trabajo entre la empresa y el Gobierno para garantizar la actividad".

Los trabajos que están llevando a cabo Sidenor y el Gobierno de Cantabria involucran cuestiones como el análisis de las inversiones planteadas por la empresa por lo que, ha insistido el presidente del Comité de Empresa, "son clave para el futuro de la fábrica de Sidenor en Reinosa y exigimos transparencia con las y los trabajadores".

Esta reunión viene precedida por numerosas movilizaciones ante lo que el Comité tachó como "plan de deslocalización y cierre", con concentraciones en la factoría cada lunes del mes de abril y los dos primeros lunes de mayo, tras la no reapertura en abril del tren de laminado 21 de Reinosa "como había apuntado la empresa".

También el Comité de Empresa se trasladó el pasado 9 de mayo al Congreso de los Diputados, donde los representantes sindicales compartieron con los grupos parlamentarios del PRC, Unidas Podemos, PP y PSOE la "delicada situación" de la empresa; además de la reunión con el consejero de Industria de la pasada semana.