Cantabria Labs inaugura un nuevo centro de I+D+i de 500 m2 en el hub tecnológico MaSID

Cantabria Labs ha anunciado, tras la renovación de su acuerdo con el MIT estadounidense por tres años más, y como fruto de su constante compromiso con la innovación, la apertura de un centro propio de I+D+i en el complejo madrileño de MaSID (Madrid Science Innovation District), con sede en Tres Cantos.

El nuevo laboratorio de Cantabria Labs ha sido preparado por MaSID en base a las necesidades de la compañía y, afirman, "cuenta con las más modernas infraestructuras y con recursos de última generación para contribuir al desarrollo de nuevos ingredientes y tecnologías propios".

"Estamos felices de inaugurar este centro de innovación en el campus madrileño de MaSID. La apuesta por la investigación y la innovación es una constante en la historia de Cantabria Labs y una de las claves de que nuestros productos sean tan eficaces. Gracias a nuestro constante compromiso con la salud y con la ciencia somos el laboratorio con mayor prescripción dermatológica en nuestro país", declara Juan Matji, presidente y fundador de Cantabria Labs.

"Trabajamos con rigor científico no solo a la hora de desarrollar nuestros fármacos, lo que es obvio, sino también nuestros productos cosméticos y suplementos alimenticios orales. Contar con este nuevo laboratorio propio es un motivo de alegría para nosotros y un paso lógico en nuestra visión de acercar a todos nuestros clientes los beneficios de la ciencia médica", prosigue Susana Rodríguez Navarro, CEO y Directora General de Cantabria Labs.

"En Cantabria Labs llevamos 30 años favoreciendo la innovación abierta. Fuimos pioneros en el campo de la fotoprotección oral, que introdujimos en 1995, gracias a nuestro trabajo de investigación junto al doctor Fitzpatrick de la Harvard Medical School. Y acabamos de renovar nuestro acuerdo de colaboración con el MIT de Massachusetts, la institución más puntera en innovación, hasta 2027", añade.

El espacio de I+D+i, de 500 metros cuadrados en MaSID, permitirá a la compañía optimizar los recursos dedicados a investigación básica, técnicas instrumentales y formulación para el desarrollo tanto de productos farmacológicos, como de cosmecéuticos y complementos alimenticios.

"Estamos muy ilusionados con la inauguración de nuestro nuevo centro de I+D+i en Tres Cantos. Formar parte de MaSID (Madrid Science Innovation District) y su ecosistema colaborativo facilitará nuestra labor de innovación abierta, al crear interesantes sinergias y permitirnos interactuar con otras empresas innovadoras líderes en salud, biomedicina y tecnología. Nuestro objetivo es continuar desarrollando proyectos de investigación de alto valor, ahora de forma más ágil y efectiva, que estén alineados con los objetivos de innovación de la compañía y, lo más importante, hacerlo con el mejor equipo humano", explica Luis Nieto, R&D&I Director de Cantabria Labs.

MaSID es el primer distrito de ciencia e innovación privado creado en España que ofrece servicios que no están presentes en ningún otro polo para el desarrollo de proyectos de Life Science e I+D. Con sus espacios en Tres Cantos y Fuencarral, se posiciona como un enclave tecnológico especializado en el avance y desarrollo de la ciencia para empresas como Cantabria Labs.