Cantabria Labs cierra 2022 con 293 millones de facturación, un 21% más que en 2021

Cantabria Labs cerró el pasado año con una facturación de 293 millones de euros, lo que supone un 21 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior, según ha informado la CEO y directora general de Cantabria Labs, Susana Rodríguez.

Asimismo, la compañía ha registrado también crecimiento en el empleo, superando en septiembre la cifra de 1.000 empleados a nivel mundial. De esta forma, Cantabria Labs cierra 2022 revalidando su puesto de líder en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal, "número uno" en el mercado de los inmunoestimulantes en España, así como en el ámbito digital en el ranking de las compañías farmacéuticas con mejor reputación.

La compañía está presente ya en más de 85 países, cuenta con filial propia en ocho de ellos y fabrica y distribuye anualmente más de 35 millones de unidades de producto. Además, según ha anunciado Rodríguez, la farmacéutica mantiene sus planes de expansión y aspira a superar los 500 millones de euros de facturación en 2027.

Respecto a 2023, Cantabria Labs va a afianzar su presencia en el mercado francés con la integración de ACM Laboratoire Dermatologique como Cantabria Labs Francia y la absorción de Deutera, compañía italiana que investiga y fabrica productos en el ámbito de la nutrición clínica, dentro de Cantabria Labs Difa Cooper.

"Algunas de las prioridades de este 2023 son el lanzamiento de una nueva línea cosmética con Sofía Vergara en Estados Unidos, el impulso a las exportaciones, la optimización de los recursos tecnológicos y digitales globales y aumentar la ventaja en innovación de nuestra cartera de productos", ha zanjado Rodríguez.