El PP destaca la estrategia turística presentada por el Gobierno de Cantabria en FITUR

El diputado regional y portavoz de Turismo del Grupo Popular, Alejandro Liz, ha destacado la estrategia por la descentralización de la oferta turística de Cantabria, presentada por la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en la que el estand de la región recibió más de 12.000 visitantes, casi el doble que el año pasado.

Liz ha destacado las medidas anunciadas por el Ejecutivo autonómico para estimular el turismo, con un plan de inversiones turísticas que alcanzará los 60 millones de euros durante esta legislatura, ha indicado el PP en nota de prensa.

El diputado ha subrayado proyectos como el teleférico de Vega de Pas, las inversiones en el Parque de Cabárceno, la rehabilitación integral del refugio de Áliva o a la nueva marca de calidad alimentaria de Cantabria 'Sabe a Norte', así como a potenciar el Camino Lebaniego.

Ha defendido que el turismo de Cantabria debe avanzar hacia un modelo "sostenible y estable" durante todo el año; y ha afirmado que la apuesta del Gobierno regional por el turismo rural, cultural, gastronómico, deportivo y de eventos posibilitará que este sector siga consolidándose como "uno de los motores" del empleo y de la economía regional.